Participación de Expo Nacional Ferretera 28º edición

EL 20 SEPTIEMBRE 2016


La participación de Grupo Urrea División Herramientas y Cerrajería en Expo Nacional Ferretera 28º edición el pasado 08, 09 y 10 de septiembre en Expo Guadalajara fue catalogada como destacada por los asistentes al evento; un escaparte que denotó la innovación que caracteriza al grupo empresarial.

Diego Fernández Galguera, Director de Mercadotecnia explicó el propósito de la participación en este tipo de eventos.
Buscamos fortalecer nuestra presencia de marca, demostrar que somos líderes en el sector, ampliar nuestra base de distribución y consolidar relaciones con nuestros distribuidores actuales.
El estar presentes en este foro nos permite tener mayor captación de contactos, cada vez más diversos e inmersos en el sector en el que participamos, lo que nos da la oportunidad de ampliar nuestra red de distribución cada año.

Se dio cobertura al evento por parte de medios de comunicación, entre ellos la emisora de radio Zona3 91.5 FM Canal Continental de Noticias representados por el Dr. Daniel Smith consultor en innovación, quién mostró bastante interés por la notoria presencia del grupo empresarial en Expo Nacional Ferretera. Se llevó a cabo una transmisión en vivo con Alejandro Michel Hernández, Director de Ventas Nacionales en el programa Fibra Óptica de la emisora.

Nuestro lema siempre ha sido hacerlo más simple, más rápido y más seguro; desde nuestros procesos dentro de la compañía hasta las herramientas. Siempre buscamos crear una herramienta como una solución para el usuario, productos que den más seguridad y rapidez. Tenemos un laboratorio (Test and Innovation Center) donde todos nuestros productos son probados y donde se reciben las recomendaciones de los usuarios y de ahí empezamos a desarrollar innovaciones que satisfagan necesidades.

Para nosotros la comercialización siempre es a través de distribuidores, pero la realidad es que vivimos del usuario, tenemos toda un área de atención y soporte a usuarios. Aunque no les vendemos directamente, estamos al pendiente de ellos y de cuáles son sus necesidades de uso. Esto nos permite estar lanzando aproximadamente 600 productos nuevos cada año.

Se le cuestionó al directivo qué es lo que se hace para ser más competitivos y hacia dónde se planea expandir la cobertura de los productos a lo que contestó: Hoy nuestro foco es todo América, solamente nos faltaría comercializar nuestros productos en Canadá y Brasil, pero en el resto de América ya tenemos fuerza de venta. En Estados Unidos contamos con un centro de distribución para atender la demanda de este país. Y en Latino América hoy vendemos a través de grandes distribuidores y estamos desarrollando un proyecto de ir a hacer trabajo local también.

La participación en el evento fue calificada como favorecedora y benéfica para todo el equipo del trabajo involucrado de Grupo Urrea División Herramientas y Cerrajería.