Destino
  • wpsadmin
  • wpsadmin
Sample Image

URREA TEST AND INNOVATION CENTER

Es un centro de desarrollo, mejora e innovación de productos, componentes y materias primas, equipado con todo lo necesario para evaluar el desempeño de toda la amplia gama de productos de Grupo Urrea División Herramientas y Cerrajería.  En el UTC se desarrollan mejoras e innovaciones de productos en base a la información obtenida de la experiencia de usuarios, quienes pueden utilizar equipos y áreas especialmente diseñadas para este fin.

Área de ensayos generales

ÁREA DE ENSAYOS GENERALESÁREA DE ENSAYOS GENERALESÁREA DE ENSAYOS GENERALESÁREA DE ENSAYOS GENERALESÁREA DE ENSAYOS GENERALES

Laboratorio metalúrgico

Se evalúa el cumplimiento de especificaciones tanto de la materia prima como de producto en proceso, realizando estudios metalográficos tales como composición química de los metales, dureza de los mismos y análisis de la estructura molecular de los aceros en sus diferentes fases.

Laboratorio químico

Se monitorea la calidad de los procesos de cromado, fosfatado y pavonado, realizando análisis minuciosos de las concentraciones en las diferentes etapas de estos procesos y validándolos en una prueba de corrosión acelerada en cámara salina.

Laboratorio de metrología

Se lleva el control metrológico de todos los equipos de medición y ensayo que se utilizan en Grupo Urrea, llevando a cabo programas de calibraciones y verificaciones garantizando la confiabilidad de los equipos y por ende la calidad de los productos. Además, se realizan evaluaciones dimensionales especializadas ya que se cuenta con equipos de alta precisión y versatilidad.

Laboratorio de Prototipado

Los nuevos productos, así como innovaciones a productos ya existentes, pasan por un proceso de prototipado, aprovechando el uso de impresoras 3D, con el cual se asegura que los nuevos desarrollos cumplan con los requerimientos funcionales definidos por las necesidades de los usuarios en términos de eficiencia, seguridad y durabilidad.

Laboratorio de pruebas de resistencia a empaques

Se asegura la integridad del empaque de los productos mediante la validación de la resistencia a vibración y oscilación de los mismos, así como resistencia a fuerzas de compresión externas e impactos por caída libre, además del análisis de composición de materiales del corrugado.