Cultura laboral que se nota

By uid=grupourrea,cn=users,dc=urrea,dc=com | October 4, 2016

Uno de los principios fundamentales de Grupo Urrea División Herramientas y Cerrajería es la filosofía que los trabajadores no solo colaboran para conseguir las metas de la empresa, también tienen necesidades que deben ser atendidas.

"Buscamos que nuestros colaboradores se sientan bien en los siguientes aspectos: laboral, familiar, así como mental y físicamente", Tsipin Amezcua Reyes, directora de Desarrollo Humano.

El grupo empresarial ha procurado ser más que una fuente de ingresos para cada trabajador, esto se ha logrado mediante la creación de diversas prestaciones y beneficios puestos a disposición de los colaboradores, entre ellos destacan:

 

Dentro de las instalaciones ubicadas en El Salto, Jalisco los trabajadores cuentan con servicios como nutriólogo, atención médica y psicológica para garantizar un buen desempeño en las actividades diarias donde se sientan seguros y asistidos.  

 

Diseño de procesos operativos para que sean lo menos estresantes posibles, optimizando el diseño de lugares de trabajo y la ingeniería de la maquinaria para que las labores sean realizadas con la misma facilidad tanto hombres como mujeres.


Para reducir los tiempos de traslado diario, la empresa presta sus instalaciones para que terceros ofrezcan diferentes actividades a los empleados, por ejemplo, clases de inglés o de yoga.

A los empleados que tengan dificultades para acudir a la oficina, en situaciones como enfermedades de familiares, pueden hacer su trabajo a distancia. Esta modalidad es conocida como “Home Office” y Tsipin Amezcua ha destacado que los colaboradores que la utilizan son hasta 150 por cierto más productivos.


Además, los colaboradores tienen la opción de flexibilizar el horario para poder atender asuntos personales, así como permutar jornadas de trabajo para gozar de determinados días de descanso.

En Grupo Urrea División Herramientas y Cerrajería la plantilla está integrada por individuos de todos los grupos vulnerables, como ancianos, personas con diferentes preferencias sexuales y religiosas, así como con discapacidad y madres solteras. Así pues, se lucha para que todas las personas que laboren en la empresa puedan satisfacer sus necesidades sociales, profesionales, personales y económicas.